Trevín: "El Gobierno central va a seguir con su acoso a la minería"

El diputado socialista se mostró pesimista respecto al futuro de las infraestructuras con los Presupuestos que aprueba el PP

03.08.2015 | 03:46
Acto de homenaje a los represaliados en La Bornaína.

El diputado nacional por el PSOE Antonio Trevín se mostró ayer pesimista ante la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Unas cuentas que se conocerán en detalle esta semana, aunque el presidente, Mariano Rajoy, ya desveló el pasado viernes las grandes cifras. Y movido por este anuncio, Trevín, que acudió a la celebración socialista en La Camperona, destacó ayer que Asturias "va a seguir con un acoso a la minería y sin avances en infraestructuras".

El diputado explicó que los presupuestos elaborados por el PP, en los últimos tres años, "han significado un acoso a la minería, una sequía presupuestaria para las infraestructuras asturianas y, sobre todo, una disminución radical que lo que eran las políticas sociales, especialmente en los desempleados". Trevín destacó que, "nuestra esperanza era que en estos nuevos presupuestos se diera un cambio radical, pero no, vistos los grandes números, Asturias va a seguir igual de mal parada". En el caso de la minería, el diputado destacó sobre todo la privada, "que tiene muy mal panorama ante sí con estos presupuestos". En infraestructuras, según Trevín, "tampoco vamos a tener avances, es más, es que de lo que había presupuestado para este año no se ha ejecutado ni siquiera el 30 por ciento". El año que viene, advirtió el diputado socialista, "se seguirá en la misma línea y, sobre todo, va a haber más parados asturianos que no van a tener ayuda para el desempleo, tampoco vamos a tener las políticas sociales necesarias en una situación como ésta, lo podremos comprobar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine