La calle Pepita Fernández Duro de La Felguera quedó ayer cortada al tráfico debido a las obras de soterramiento de las vías de la antigua compañía Feve. Los vehículos no podrán circular durante los próximos siete meses por el tramo final de la recta de Valnalón, una vez pasada la gasolinera, lo que obligará a concentrar todo el tráfico por la zona centro del distrito, por la calle Pedro Duro.

El cierre a la circulación de esta calle (que ya registró otros cortes en años anteriores) no supuso problemas en esta primera jornada, según aseguraron fuentes de la Policía Local. Las vallas cortaban el acceso al tramo final de la vía y ya en la rotonda de Langreo Centro, unos carteles advertían a los conductores, del cierre de la mayor parte de la calle Pepita Fernández Duro. Este vial es uno de los que registran mayor circulación en La Felguera ya que ayuda a conectar con la zona de La Pomar y la carretera de Siero (avenida de Gijón) y de Tuilla. El tráfico que soporta esta calle se dirige desde ayer por la zona centro del distrito, por la calle Pedro Duro. El tramo cerrado al tráfico abarca desde el cruce de entrada al polígono de Valnalón hasta la confluencia de la calle Pepita Fernández Duro con Melquíades Álvarez y González Carreño (el cruce por el que se toma la carretera Carbonera y el cruce a Tuilla).

Debido a las obras que se desarrollarán en la zona, la colocación de pilotes del soterramiento, es necesario utilizar la calle Pepita Fernández Duro. En el área próxima, al otro lado de la vía, se limitó el tráfico en la calle Francisco Ferrer durante el pasado mes y se reordenó la circulación para instalar vigas y las losas del túnel. Una vez concluida esa labor, que se prolongó durante tres semanas, la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente ha decidido continuar los trabajos en las proximidades del tramo final de la calle Pepita Fernández Duro.

Las obras de soterramiento están acometidas actualmente al 64 por ciento y la previsión del Principado es que el proyecto esté ejecutado en un 75 por ciento cuando concluya el año.