El Alcalde publica el edicto que prohíbe consumir agua de la traída en San Roque

06.08.2015 | 05:37

El Ayuntamiento de Langreo ha publicado el edicto que prohíbe el consumo de agua de la red de suministro en el pueblo de San Roque, en La Nueva. El alcalde, Jesús Sánchez, firma el escrito en el que se informa de que "conforme a los resultados de las analíticas realizadas en laboratorio debidamente acreditado por la Consejería de Sanidad, el agua de la red de suministro de San Roque no es apta para el consumo humano". El edicto fue firmado ayer.

El Consistorio ha iniciado los trámites para que los vecinos de este pueblo dispongan de agua potable tras los últimos análisis realizados. Los habitantes censados en el núcleo no llegan a la decena, aunque los enganches a la traída son alrededor de veinte ya que muchos vecinos tienen allí su segunda residencia.

Tras la publicación del edicto, el Ayuntamiento comprobará si realmente la captación está situada en terrenos municipales para poder después abordar las actuaciones de mejora en la traída y en el depósito. Estas operaciones serían ejecutadas por la empresa mixta Aguas de Langreo, que se ocuparía del mantenimiento de las instalaciones. Este proceso fue explicado por el regidor a los vecinos el pasado martes en una reunión celebrada en San Roque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine