La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo de las áreas industriales

Langreo logra vender dos parcelas en el polígono de La Moral al bajar los precios

Una empresa de recuperación de material refractario adquiere dos solares de casi 2.000 metros

Langreo logra vender dos parcelas en el polígono de La Moral al bajar los precios

El plazo fijado por el Ayuntamiento de Langreo para comercializar las 19 parcelas libres de los polígonos de La Moral y Valnalón se cerró con dos solares ocupados. Una empresa que se dedica a la recuperación de material refractario se asentará en el parque empresarial de La Moral, después de que el Consistorio decidiese rebajar el precio de las parcelas que no están ocupadas para conseguir atraer empresas.

De los 19 solares que estaban disponibles, 17 están ubicados en La Moral y dos en Valnalón. Las parcelas que han despertado el interés de la única empresa que presentó oferta son la cinco y la seis, que tienen 918 y 890 metros cuadrados de superficie respectivamente. Están próximas al acceso del parque empresarial. Esta firma que se asentará en La Moral será primera que adquiere terreno industrial en el área desde el año 2008, según aseguró el alcalde, Jesús Sánchez.

El Ayuntamiento abrió el plazo para presentar solicitudes para las empresas interesadas en adquirir suelo industrial a principios del pasado mes de junio. La convocatoria, que fue aprobada en mayo, rebajó el precio del suelo industrial en las dos áreas industriales un 20%, pasando de los 50 euros más IVA por metro cuadrado a los 40 euros más IVA.

Entre ellas las parcelas libres en el parque empresarial figuran las reservadas por tres empresas que finalmente no desarrollaron sus proyectos y que fueron "rescatadas" por el Ayuntamiento. El Consistorio se puso en contacto con las compañías que tenían terrenos reservados en el área industrial que estaban sin desarrollar para conocer si tenían previsto seguir con sus proyectos. Tres de ellos fueron puestos de nuevo en el mercado.

En el pliego de condiciones se fijaron varias opciones para el pago de las parcelas. Una de ellas permitía abonar el 30 % en el momento de la adquisición mientras que el 70 % restante se podría pagar en dos años con cuatro pagos trimestrales sin intereses. Si se abonase al contado la empresa se podría beneficiar de una bonificación del 50 %. Tras la compra de las dos parcelas, estarán ocupadas 15 de las 30 parcelas.

Compartir el artículo

stats