El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abre hoy el plazo de información pública de la modificación puntual del planeamiento urbanístico para desarrollar el proyecto del parque empresarial de Santa Ana, en El Entrego. La documentación podrá ser examinada durante dos meses en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, donde se podrán también presentar alegaciones.

El Consistorio ya ha aprobado el Plan Especial de Santa Ana, un proyecto que desarrolla conjuntamente con Hunosa, para destinar 35.000 metros cuadrados a empresas tecnológicas, espacios comerciales y de servicios y pequeñas industrias no contaminantes. Este documento será también sometido a información pública y remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que en el plazo de dos meses debe informar sobre el proyecto. Posteriormente, el Pleno de San Martín deberá aprobar de nuevo el plan, ya con carácter definitivo.

El Ayuntamiento ha asumido la redacción técnica del proyecto, mientras que Hunosa, que es la dueña de los terrenos, ejecutará la obra. Los trabajos se van a acometer por fases para no interferir en la actividad que la compañía estatal mantiene en la parcela.