La biografía de Higino Carrocera se presentó ayer en su Barros natal

Olga Carrocera, sobrina del anarquista, acompañó al autor, Fernando Romero

08.08.2015 | 05:31
La presentación de la obra.

Barros acogió al final de la tarde de ayer la presentación del libro "Caerán bajo la espada. Higinio Carrocera, la lucha de un anarquista", con la presencia de su autor, el periodista Fernando Romero. Higinio Carrocera, anarcosindicalista langreano, héroe en la batalla del Mazucu, ya tiene su biografía. Ayer, su historia plasmada sobre el papel vio la luz de manera oficial en la tierra que le vio nacer y que aún le recuerda.

En el acto, además del propio Romero, estuvo presente también la sobrina del protagonista, Olga Carrocera, que como el autor reconoció, resultó ser una de las fuentes más importantes a la hora de elaborar la obra, Los entresijos de la biografía nos enseñan a un luchador que no solo actuó en el campo de batalla, sino que también lo hizo en el plano de la solidaridad. "Se trata de enseñar más la parte humana que la bélica", expuso el autor del libro, Fernando Romero. Con esa intención se mostró en Barros la figura de una persona que "mantuvo viva la lucha, incluso fuera de la guerra".

El libro continuará su ronda de presentaciones en el mes de septiembre por lugares como Candás, Oviedo o la Feria del Libro Anarquista en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine