La Plataforma de Vecinos de la localidad langreana de La Nueva informó ayer de que el juez ha dictado una orden de alejamiento contra un vecino de la localidad que presuntamente agredió el pasado mes de julio a otra vecina.

Según explicaron desde el colectivo vecinal, formado para responder a la actitud agresiva de este residente problemático, el Juzgado número 2 de Langreo ha dictado un alejamiento de 100 metros del agresor hacia la mujer de 70 años que fue víctima del altercado y de la agresión. La asociación afirma que tuvo que ser ingresada y precisar atención médica durante varios días.

La orden de alejamiento contempla, además, la prohibición de que el hombre se comunique con la víctima de cualquier forma, sea "escrito, verbal o visual, directo o indirecto, por cualquier medio de comunicación o informático o telemático". Las medidas estarán vigentes mientras que se tramite la denuncia por agresión y según se recoge en el auto, "cualquier violación de las anteriores prohibiciones llevaran orden de encarcelamiento".

La asociación de vecinos mostró ayer su "satisfacción por la rápida actuación de autoridades y organismos judiciales que van en la línea de nuestras denuncias y demandas que culminaron con la concentración de protesta del pasado día 23 de julio".

Por último, y en nombre de los afectados y especialmente en nombre de la vecina agredida y su familia, la plataforma vecinal agradeció "el apoyo recibido de los vecinos de La Nueva".