La Fiscalía de Menores de Asturias está a la espera de que se le remita el expediente de la joven de 15 años que, al parecer, había ocultado su embarazo a su novio y familia y que, tras dar a luz en el baño de su casa, ocultó al bebe en un trastero.

La Policía Nacional localizó el pasado domingo en un trastero de Lada a un bebé que había nacido horas antes y que presuntamente fue dejado allí por su madre, que tiene 15 años. La menor, que reside en el barrio del Pilar del distrito langreano, había acudido al hospital comarcal de Riaño a media tarde acompañada de familiares, quejándose de dolores abdominales y con sangrado, según aseguraron fuentes próximas a la investigación.

La menor, según las primeras investigaciones, ocultó el embarazo a sus padres. Aunque en un primer momento la chica no reconoció haber dado a luz, tras la insistencia de los sanitarios que la atendieron en el hospital terminó confesando. La adolescente ayudó entonces a localizar al bebé, que se encontraba en el interior de un armario de un trastero del bloque donde reside. Los facultativos avisaron a la Policía Nacional, que se trasladó hasta el domicilio familiar en el barrio del Pilar. Los agentes accedieron al edificio, en el que se ubican los trasteros y encontraron al bebé. El niño tenía una pinza colocada en el cordón umbilical y estaba envuelto en una toalla.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil para asistir al recién nacido. Tras las primeras atenciones médicas fue trasladado al hospital comarcal de Riaño. Ayer permanecían ingresados en el centro sanitario tanto la madre como el hijo, ambos en buen estado de salud, según fuentes sanitarias. La Policía Nacional investiga si alguien pudo ayudar en el parto a la joven, que tiene una hermana de menor edad. Los padres no estaban en ese momento en el domicilio familiar, según fuentes próximas a la investigación. La adolescente pasará a disposición del Fiscal de Menores para que determine si pudo haber incurrido en infracción, indicaron.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, tanto la madre como el bebé, evolucionan favorablemente y ya se encuentran en planta.

Los vecinos del barrio del Pilar de Lada vieron con sorpresa cómo llegaban los agentes el pasado domingo y accedían a uno de los edificios. Aunque muchos de los residentes no se enteraron de lo que había sucedido hasta ayer. El suceso fue el centro de todas las conversaciones en la barriada, donde los vecinos destacaban que los padres de la menor que dio a luz y dejó al bebé en el trastero son "muy trabajadores" y "gente buena".

Pilar González aseguró haber visto a la parturienta tres días antes en la calle y "no noté que estaba embarazada", explicó esta vecina, que junto a Laudelina Gutiérrez y Alicia Pérez, comentaban ayer lo ocurrido en Lada. "Nunca creímos que fuese a pasar algo como esto aquí, en Lada", indicaron las vecinas, que ayer estaban sentadas en un banco próximo al edificio en el que sucedieron los hechos el pasado domingo.

Los residentes en el barrio mostraron su alegría por la buena evolución del bebé, que permanece ingresado en Riaño al igual que su madre. "Espero que estén bien", apuntó un vecino, que deseó una pronta recuperación a la menor y a su bebé.

Con ese fin, la joven deberá responder ante la Fiscalía de Menores, que hoy por la mañana aún no había accedido al atestado policial, mientras que sus familiares, en el caso de que así lo determine la investigación, deberán hacerlo ante el Juzgado de Guardia de Langreo, según fuentes judiciales.