El distrito langreano de Lada registró una tentativa del denominado hurto del "abrazo cariñoso", que finalmente fracasó. Esta es una modalidad delictiva que consiste en abordar en la calle a personas mayores o en delicado estado de salud a las que con cualquier excusa de cercanía les piden un abrazo como muestra de agradecimiento por haberles prestado atención. En ese momento aprovechan para robar, con rapidez, desde cadenas a relojes o incluso carteras.

La mujer de Lada logró zafarse de la persona que pretendía utilizar este método tras preguntarle por la dirección del hospital comarcal, según aseguraron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron días atrás en el barrio de San José y la víctima no accedió a las muestras de cariño de su interlocutora.

El hurto del "abrazo cariñoso" ya fue puesto en práctica en junio en los municipios de Langreo y Avilés. Un mes más tarde, cuatro gijoneses presentaron denuncia en la comisaría tras ser víctimas de esta modalidad delictiva. La Policía recomienda a los vecinos que estén alerta para que no se repitan hechos como estos.