Femex reunirá a 62 expositores los días 4, 5 y 6 de septiembre en el parque de El Florán

La cifra de participantes cumple con las expectativas municipales para cubrir al completo el recinto ferial, que mantiene sus dimensiones en 3.000 metros cuadrados

28.08.2015 | 16:29

La Feria de Muestras y Exposiciones (Femex), en su vigésima quinta edición, se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre, en el parque de El Florán, en San Martín del Rey Aurelio, con la participación de 62 expositores procedentes en su mayoría de la comarca del Nalón.

La organización de la Femex corre a cargo del consorcio que integra el propio Ayuntamiento, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Oviedo, y cuenta con el mismo presupuesto de 35.000 euros de las dos últimas ediciones.

La cifra de participantes (dos más que el año pasado) cumple, según ha informado la administración local, con las expectativas municipales para cubrir al completo el recinto ferial, que mantiene sus dimensiones en 3.000 metros cuadrados, diseminados entre la carpa principal, el recinto del polideportivo municipal y los aledaños exteriores.

La mayoría de los expositores procede de San Martín del Rey Aurelio y de los concejos de Laviana y Langreo, pero también de otras localidades como Oviedo, Siero, Pravia o Proaza, y de provincias como Toledo o Pontevedra. De todos ellos, un porcentaje que ronda el 75 por ciento se corresponde con establecimientos asiduos y el 25 por ciento restante lo componen nuevas incorporaciones que cubren otras bajas.

Por sectores, estarán presentes de alimentación, moda, calzado, mueblerías, automoción, menaje del hogar, complementos o servicios. A ellos hay que sumar los stand institucionales y de asociaciones: Ayuntamiento, Ecosam, Fundación Sandra Ibarra o Asociación de Personas con Discapacidad Rey Aurelio.

El stand municipal que en los dos años anteriores se dedicó al fomento de hábitos de vida saludable y la prevención, ha orientado este año sus contenidos a la difusión de los recursos culturales, festivos y naturales del municipio
Complementarán las exposiciones un 'photocall' en el que el visitante podrá posar para realizarse una fotografía en diferentes escenarios del municipio: el dolmen de la Campa L'Españal, la Casona del Bravial, una mina y la localidad de El Entrego en fiestas con sus fuegos artificiales. Asimismo, se colocará una bicicleta a la que el público podrá subirse para participar de un recorrido virtual por el concejo.

De manera paralela a la feria comercial, se desarrollará una programación festiva que incluye: exhibición de baile, pasarela de moda canina, música, tiro con arco, la carrera solidaria de la mujer, teatro, talleres infantiles, degustación de sidra natural, pasarela de moda, verbenas o cordero a la estaca. Y como actividad con mayor solera, el Certamen Municipal de Ganado, el domingo día 5, que este año cumple su 65 edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine