El Ayuntamiento de Laviana ha completado la obra de renovación del asfaltado del pueblo de Ciargüelo. La actuación ha tenido un coste de 32.000 euros y permitirá acondicionar unos viales que tenían un pavimento muy deteriorado, según indicó el vicealcalde de Laviana, Julio García. "Era un compromiso que teníamos adquirido con los vecinos desde antes de las elecciones y ahora lo hemos llevado a la práctica", apuntó el edil.

García visitó ayer la localidad junto al alcalde de Laviana, Adrián Barbón, para comprobar el resultado final de las obras junto a un grupo de vecinos. "El presupuesto era de 45.000, pero se adjudicó por 32.000. Los trabajos se han desarrollado en un plazo aproximado de diez días", indicó García, para añadir a continuación: "Las tareas se iniciaron con la limpieza de la zona y la nivelación del terreno y posteriormente se aplicaron las capas de aglomerado asfáltico".

El vicealcalde de Laviana expuso que la obra acometida es la segunda fase de un plan de mejoras en la localidad que se inició con la renovación de la red de abastecimiento de agua potable. "En este caso, la obra fue afrontada por los propios vecinos. Lo que hizo el Ayuntamiento fue cederles material y maquinaria, pero ellos se encargaron de poner la mano de obra".

Otra de las obras planificadas por el Ayuntamiento es la de la renovación de la carretera de Les Bories. La inversión a realizar es este caso también ronda los 50.000 euros. La previsión del gobierno local es contratar la obra en el último trimestre de este año. La carretera es de titularidad municipal. Recientemente se acometieron en la vía una serie de mejoras, entre ellas un muro de contención para evitar desprendimientos. Lo que se afrontará ahora son las tareas para completar la mejora de la vía. En los últimos cuatro años en el concejo se han realizado una treintena de inversiones para mejorar las carretera, según remarcaron responsables del Ayuntamiento.

Presupuesto

En el marco de las inversiones planificadas en los presupuestos municipales de 2015 se incluyen algunas obras que ya se han realizado, como la mejora del centro social de Barredos (25.000 euros) y la ejecución de un área acondicionada como recinto ferial en esta misma localidad (con un coste de 20.000 euros). También se ha llevado a cabo la construcción del nuevo depósito de agua de Pielgos (40.000 euros), que presta servicio a los pueblos del denominado valle Bregón.