La asociación "Langreanos en el mundo" celebra estos días su cita anual, que incluirá la entrega de su galardón mañana. El programa arrancó ayer con la charla "Mujeres de Langreo", a cargo de Inés Praga, Catedrática de Filología Inglesa, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Dublín. Tuvo lugar en la sede social de Festejos El Carbayu. Este mediodía, en el parque El Dorado de Sama, plantarán un árbol.

El grueso del programa se desarrollará mañana. La cita comenzará a mediodía, con la recepción oficial en el Ayuntamiento de la junta directiva de la entidad y la persona distinguida con el premio "Langreanos en el mundo": el empresario Enrique Fernández Prado, residente en México. La entrega del galardón tendrá lugar a partir de la una y media de la tarde. El acto arrancará con la entrega del Diploma Asociado de Honor "Alimentos el Arco". El siguiente en subir al acto será el premiado de este año. Pondrá el colofón musical el grupo de gaitas del Ayuntamiento de Langreo.

El galardonado nació en el barrio del Puente de Langreo, el 30 de junio de 1940. En 1967, durante un viaje de ocio, le ofrecieron un trabajo en México en el centro comercial "Gigante". Poco después ascendió al puesto de gerente, con más de setecientas personas al cargo. No tardó en fundar su propia empresa. Su nombre está ligado también al mundo del deporte ya que, en 1970, compró un equipo de Segunda División. En 1995, con la denominación Atlético de Celaya, ascendió a Primera División.