El PSOE denuncia el uso del Alcalde de datos privados de vecinos

La queja surge a raíz del caso de las mujeres de Barros que fueron desalojadas

04.09.2015 | 03:47
El PSOE denuncia el uso del Alcalde de datos privados de vecinos

El grupo municipal del PSOE en Langreo denunció ayer el uso de datos confidenciales de vecinos por parte del Alcalde, Jesús Sánchez, "en su propio beneficio". Así lo explicaba ayer la portavoz de los socialistas, María Fernández, quien se refirió concretamente al caso de las vecinas de Barros que fueron desalojadas de su vivienda señalando que el regidor "desveló a través de las redes sociales una información que raya la violación de la ley de Protección de Datos". Por ello, los socialistas exigieron ayer la dimisión del alcalde.

Manifestó la exalcaldesa su "sorpresa" por la forma en que el gobierno local ha llevado este caso que, cuando el PSOE estaba al frente del Ayuntamiento "se gestionó con total discreción y rigor, tanto la negociación con la familia, como las conversaciones con los técnicos municipales y los servicios jurídicos del Ayuntamiento". Algo que no ha ocurrido ahora, tal y como remarcó la socialista, señalando que la actitud del Alcalde "ha favorecido posicionamiento racistas o de falta de solidaridad, dejando a esta familia al pie de los caballos". La familia de Barros obtuvo en el pasado una licencia municipal para ampliar su vivienda cuando gobernaba IU. Si bien, y tras realizar las obras, hubo que derribar parte de la vivienda, desalojando a sus ocupantes y trasladándolas a un hotel. El Ayuntamiento asumió la rehabilitación de la vivienda, pero las inquilinas se negaron a volver a señalar que había deficiencias.

María Fernández se preguntaba ayer que si el Alcalde "ha utilizado los datos confidenciales de la familia de Barros en su propio interés, qué va a hacer con el resto de datos de los vecinos de este concejo que pasan cada día por el Ayuntamiento". Tampoco se libró de las quejas el edil de Servicios Sociales, Antonio Giganto, "que acusó públicamente a esta familia de aprovecharse de los servicios sociales". Declaraciones que, para la socialista, "argumentan por la transparencia que le quieren dar al Ayuntamiento, pero confunden los conceptos, eso no es transparencia".

Además de solicitar de forma pública la dimisión del Alcalde, la portavoz del PSOE aseguró ayer que "utilizaremos los recursos del Consistorio para demandar esta situación, porque tanto el edil como el regidor han roto el juramento o promesa que hicieron cuando accedieron al cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine