ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El PSOE ve "poca voluntad" en el Ejecutivo para poner en marcha las instalaciones

04.09.2015 | 02:10

La portavoz del grupo municipal socialista en Langreo, María Fernández, afirmó ayer que ve "poca voluntad" en el Gobierno central para la puesta en marcha del centro Stephen Hawking, a pesar de las buenas intenciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida esta semana en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; y a la que asistió la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

"No hay mucha diferencia con las reuniones a las que asistí cuando era alcaldesa", señaló Fernández, asegurando que "no se planteó nada nuevo". La postura de los socialistas es "seguir insistiendo en la necesidad de que el centro se ponga en marcha, un compromiso que también mantiene el Principado". María Fernández sí comparte con el alcalde de Langreo la preocupación sobre la futura gestión del centro. "Somos disconformes con las intenciones del Ministerio de Sanidad, el Stephen Hawking nació para ser un centro de referencia estatal y de gestión pública, pero tengo poca fe de que finalmente se cumpla", subrayó.

Remarcó la exalcaldesa langreana que el único partido que tiene en la actualidad la llave para abrir las instalaciones ubicadas en Barros "es el Partido Popular, que es el que está ahora mismo en el Gobierno, salvo que haya un cambio político tras las elecciones generales que pueda relanzar el proyecto". Así que, de seguir con Mariano Rajoy en la Moncloa, "la iniciativa no tiene visos de ponerse en marcha de forma inmediata, a pesar de lo que supondrá para el concejo su apertura", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine