El Alcalde rechaza la acusación del PSOE de usar datos privados

Jesús Sánchez propone debatir el asunto "en el ámbito de la Corporación, donde obtendrán su contestación"

05.09.2015 | 04:44
El Alcalde rechaza la acusación del PSOE de usar datos privados

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, respondió ayer a las denuncias vertidas un día antes por la portavoz de grupo socialista, María Fernández, que le acusaba de haber difundido información confidencial de unas vecinas de Barros a través de las redes sociales. Sánchez dijo que "agradezco" la intención de la exregidora y la instó a debatir el asunto "en el ámbito de la Corporación para poder darle la contestación que se merece".

La exalcaldesa había salido a la palestra para denunciar que el regidor había utilizado para su provecho datos privados de las vecinas de Barros que tuvieron que ser desalojadas de su casa en la que hubo que derribar una parte y hacer obras. María Fernández no sólo censuraba la actitud del alcalde, sino que pedía su dimisión. "Debería dimitir porque lo que ha hecho ha rayado la Ley de Protección de Datos", apuntaba la socialista, señalando que "si ha hecho esto con estas vecinas, qué no hará con el resto de datos confidenciales que cada día pasan por el Ayuntamiento". Jesús Sánchez, en un tono calmado, se limitó a señalar que "agradezco la buena intención de la exalcaldesa" y apuntó que "tendremos la oportunidad de debatir este tema en el ámbito de la Corporación para poder darle la contestación que se merece".

El asunto que generó la polémica fue el de la familia de Barros que había obtenido en el pasado una licencia municipal para ampliar su vivienda cuando gobernaba IU. Si bien, y tras realizar las obras, hubo que derribar parte de la vivienda, desalojando a sus ocupantes y trasladándolas a un hotel.

El Ayuntamiento de Langreo asumió entonces la rehabilitación de la vivienda, pero las inquilinas se negaron a volver a señalar que había deficiencias. Las acusaciones de la exalcaldesa María Fernández no fueron únicamente para Jesús Sánchez, sino que también llegaron al nuevo concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto, "que acusó públicamente a esta familia de aprovecharse de los servicios sociales". Declaraciones que, para la socialista, "argumentan por la transparencia que le quieren dar al Ayuntamiento de Langreo, pero confunden los conceptos, eso no es transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine