La Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha detenido a un varón de 50 años al que incautaron alrededor de 1.200 dosis de heroína. Tal y como explica el cuerpo de seguridad, la detención tuvo lugar el pasado día 1, poniendo fin a varios meses de investigaciones por parte de los agentes. El detenido, J. L. G. F., vecino del distrito langreano de La Felguera, cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue encarcelado, de forma provisional, en la prisión de Villabona. Los agentes le acusan por un presunto delito contra la salud pública, en este caso, tráfico de drogas.

Durante las investigaciones, que se prolongaron durante varios meses, se practicaron dos registros domiciliarios. Los agentes incautaron aproximadamente 1.200 dosis de heroína, a falta de un análisis final de la pureza de dicha sustancia, siendo esta "la mayor aprehensión de heroína en lo que va de año dentro de esta demarcación policial", explicaron. Además de la heroína, los agentes también encontraron cantidades menores de hachís y marihuana, así como otros efectos de interés para la acusación del delito que se le imputa a este langreano y que serán utilizados como pruebas para la investigación ya en los juzgados.

Tal y como señala la Policía Nacional, con esta intervención "se dan por desarticulados varios puntos negros de venta de droga al menudeo" en el valle del Nalón. El detenido pasó a disposición judicial, siendo remitidas las diligencias policiales a la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Langreo. La jueza decretó el ingreso provisional en prisión del detenido. De momento, la operación policial sigue abierta y la Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas imputaciones en los próximos días.