Un joven de 18 años y vecino del distrito langreano de Riaño resultó herido ayer tras recibir una puñalada en el muslo durante la celebración de las fiestas patronales de San Martín. Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la mañana durante una pelea protagonizada por varios grupos de jóvenes en la que también resultó afectado de forma leve otro varón. El herido por arma blanca fue ingresado en el hospital Valle del Nalón y, por lo que ha podido saber este periódico, en principio sus heridas no revisten gravedad. El otro herido no necesitó ingreso hospitalario.

La reyerta se produjo en el entorno del prao de la fiesta de Riaño entre dos grupos de jóvenes de Riaño y Olloniego que habían acudido para disfrutar de la verbena, pero que no se conocían previamente. En el fragor de la pelea, la víctima resultó herida en el muslo con un arma blanca. Tras avisar al servicio de emergencias, hasta allí acudieron dotaciones tanto de la Policía Local de Langreo como de la comisaría de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, así como los servicios médicos que trasladaron al joven hasta el hospital Valle del Nalón. En una primera observación, a pesar de tratarse de una herida incisa, no revestía gravedad aunque habrá que esperar para ver cómo evoluciona de su dolencia. Los sanitarios también tuvieron que atender otro varón a consecuencia de la pelea. En este caso, el hombre tenía heridas leves y no fue necesario su ingreso en el centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el hospital comarcal para tomar declaración al herido e iniciaron inmediatamente una investigación para aclarar la autoría de los hechos y averiguar qué ocurrió exactamente en la pelea. De momento no se han producido detenciones, aunque no se descartan en las próximas horas.