La solidaridad de los vecinos del valle del Nalón durante la celebración de las carreras de la mujer organizadas en Laviana y San Martín del Rey Aurelio ha hecho que se recauden más de 12.000 euros para la lucha contra el cáncer. Las entidades beneficiadas por esta iniciativa son el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El IUOPA recibirá los 8.271,61 euros que se recaudaron durante la carrera organizada en Pola de Laviana a finales de agosto. El ingreso se realizó hace unos días en la cuenta de la Fundación Universidad de Oviedo de Caja Rural, tal y como mostró el propio alcalde de Laviana, Adrián Barbón, a través de su perfil en la red social "Facebook". Más de 600 personas acudieron a esta cita, cuyo precursor fue el concejal de Deportes lavianés, Héctor Moro. La carrera discurrió por un circuito totalmente llano de unos 4.000 metros aproximadamente con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento de Laviana. La cita se convirtió en una auténtica fiesta donde predominaba el color rosa de apoyo a las mujeres víctimas del cáncer.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer se hará con los más de 4.000 euros logrados en la carrera celebrada en San Martín del Rey Aurelio hace sólo unos días. Esta cantidad será ingresada en los próximos días. La carrera también contó con la colaboración de los lavianeses, entre los que se encontraba presente Héctor Moro. Asimismo, la propia Sandra Ibarra y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas, acudieron a esta carrera para demostrar su agradecimiento por la solidaridad que derrocharon todos los participantes. De hecho, hasta Juan Ramón Lucas participó activamente en la prueba deportiva.