Una alarma tiene en jaque desde hace tres días a los vecinos de la zona alta de La Felguera, próxima al polígono de Valnalón. Un fallo en el sistema de seguridad del restaurante Palacio de las Nieves provoca que el control acústico salte de manera accidental. Los vecinos de las casas que hay en las inmediaciones se quejan de que la alarma lleva sonando de forma constante desde el pasado domingo, entorpeciendo su descanso por las noches. La Policía, que ya se ha puesto en contacto con los propietarios, expuso que tramitará una sanción si el problema no se resuelve.

Los agentes explicaron que los avisos de la alarma no se han producido por intentos de robo sino por un fallo en el funcionamiento del sistema. "Por lo que nos han comentado los vecinos la alarma salta a cualquier hora del día o de la noche porque, después de recargarse, vuelve a sonar otra vez. No tenemos constancia de que se hayan producido hechos delictivos sino que todo se debe a un problema del mecanismo", argumentaron desde la Policía Local de Langreo.

En los últimos días se han sucedido las quejas de los vecinos denunciando que el sonido de la alarma, sobre todo por las noches, altera sus descanso. "Al parecer el establecimiento funciona ahora para organizar eventos concretos. Ha sido complicado ponernos en contacto con los propietarios para notificar lo que está pasando; si el problema no se corrige habrá que tramitar la sanción correspondiente", indicaron los agentes.

En la zona donde está ubicado el establecimiento hostelero afectado por la avería, sobre la antigua factoría de Duro Felguera, hay un abundante número de viviendas unifamiliares. El negocio se encuentra junto a la carretera que da acceso a Pajomal y a otros pequeños núcleos de la parte alta de La Felguera.