El Ayuntamiento de Laviana ya ha aprobado el listado de concejales que representarán al municipio en los diferentes órganos externos al consistorio en el que tiene presencia. Todos los grupos que obtuvieron representación en la Corporación tendrán presencia en uno y otro organismo gracias a un acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda, Organización Municipal y Especial de Cuentas.

De esta forma, el Patronato Municipal de Deportes contará con la representación de María Luis García García (IU), Adrián Pumares Suárez (Foro) y Unai Castaño Varela (Somos). En el patronato de Cogersa, los delegados lavianeses serán Sara Alonso Martínez (PSOE), y Jesús González Álvarez (IU).

En materia social y sociosanitaria, la edil de IU Sara González García será la representante del consistorio lavianés en el organismo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). En el caso de Cruz Roja, el concejal delegado será el socialista David Suárez Miranda.

Para el plan Leader, formarán parte de la junta directiva el Alcalde, Adrián Barbón, y el concejal del PSOE , Julio García Rodríguez. Mientras, formarán parte de la asamblea las ediles Leticia Gil (IU) y Cristina Alonso (PP).

Por último, la socialista Inés García Vega será la representante del Ayuntamiento en todos los centros educativos del municipio.