La Asociación Fotográfica "Asturias a Contraluz" organizará, los próximos días 17 y 18 de octubre, su V Maratón Fotográfico. El colectivo presentó ayer, en el Ayuntamiento de Laviana, esta actividad, que cada año cuenta con mayor aceptación. El plazo para las inscripciones ya está abierto, terminará el 14 de octubre, y la cuota de participación es de diez euros.

En la presentación del maratón de fotografía estuvieron el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y José Gómez, Miguel González y José María López, miembros de "Asturias a Contraluz". El regidor afirmó que esta actividad es una "de las más importantes de este tipo a nivel regional".

El control de salida de los participantes tendrá lugar el 17 de octubre, a las 10 horas, en el Cidan de Pola de Laviana. Todas las fotos tendrán que hacerse dentro de los límites territoriales de Asturias, y la organización deberá poder conocer dónde se hizo cada una de ellas. El horario para hacer las fotos es el comprendido entre el control de salida y el cierre del Maratón, el día 18 de octubre a las 19.30 horas. Ese día, de 16 a 20 horas, en el Cidan, se descargarán las fotografías realizadas.

El jurado estará compuesto por tres fotógrafos profesionales: Pablo Sánchez (de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), Javier Alonso (especialista en Naturaleza) y Mario Rubio (fotógrafo nocturno). El primer premio está dotado con 600 euros, además de material valorado en otros 350 euros. Habrá otros tres premios en el concurso.