El Principado trabaja ya en la redacción del proyecto de mejora de la carretera AS-254, la que une Campo de Caso e Infiesto, en el tramo comprendido entre El Campu, y la localidad de Bueres. Además, también se está abordando el proyecto de la carretera de Tarna en la zona que va desde la capital del concejo y Soto de Caso. En este mismo vial, la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, que ayer visitó Campiellos (Sobrescobio), aseveró que este mes se van a licitar las obras que arreglarán " tres hundimientos y una inestabilidad en un talud". Uno de los argayos tapa desde hace ocho meses uno de los carriles de la carretera, un par de kilómetros más allá de Tarna.

Fernández expuso que las vías a Infiesto y al puerto de Tarna "son actuaciones que tenemos identificadas como necesarias en la planificación del Principado". Así, "se ha trabajado en el proyecto de conexión de Caso con Infiesto. Hemos hecho Infiesto-La Marea, ahora redactamos el proyecto de Bueres-Campo de Caso, y también trabajamos en los tramos de Campo de Caso hacia Tarna, el primero de ellos hasta Soto de Caso". Eso sí, no se habló de presupuestos, y además, por el momento, la prioridad es que "vamos a arreglar con inmediatez" los hundimientos en el vial de Tarna.

Fernández también habló sobre la carretera de Rioseco a Soto de Agues. "Es un compromiso, y vamos a intentar hacerla realidad, pero se necesita tiempo y disponibilidad presupuestaria", expuso la Consejera de Infraestructuras. La pasada legislatura se redactó el proyecto, y el coste de las obras rondaría los 2,8 millones. "Está identificada como una prioridad, y una vez con el proyecto vamos a poner en marcha los trámites para identificar a los propietarios de los terrenos. Estamos en este proceso, se informará y se intentará dar presupuesto lo antes posible", expuso Fernández. Respecto a la depuradora de Caleao, afirmó que "aspiramos a que la obra se adjudique la obra este mes de septiembre".