Los vecinos de Villoria quieren ir a misa los domingos. Desde mediados de agosto -el día 16 fue la última- esta localidad, que con los pequeños núcleos rurales de su parroquia suma un millar de habitantes, no ha albergado la ceremonia de la eucaristía en los domingos. Los feligreses denuncian que las misas se realizan de forma irregular, algo que "hasta ahora nunca había ocurrido", al igual que no tener misa los domingos, algo que "nadie recuerda".

La celebración de la eucaristía en la iglesia de San Antonio de Villoria se realizó con regularidad, y siempre manteniendo la del domingo, hasta el 16 de agosto. Fue por esas fechas cuando se conoció el traslado del sacerdote que llevaba las parroquias rurales de Laviana, César Borbolla, a la localidad marinera de Lastres. "No hemos vuelto a tener misa los domingos desde entonces", denuncian los abundantes feligreses con los que cuenta la parroquia, una de las más antiguas de la zona. No en vano, la iglesia de San Nicolás data del siglo XII, si bien de esa época (arte románico) se conserva únicamente su pórtico principal.

Los feligreses explican que, en los últimos años, los servicios religiosos habían ido reduciéndose, "dicen que por falta de curas", pero nunca hasta el punto de suprimir la celebración de la eucaristía dominical. Bajo su punto de vista, desde Laviana el párroco "no está tratando bien a la parroquia de Villoria. Queremos que se vuelva a celebrar la misa de los domingos".