Brañella, una romería infantil

Unos trescientos niños participaron en la concentración escolar del valle con juegos y una chocolatada

15.09.2015 | 11:37
Un momento del espectáculo del payaso-malabarista, en el prao de Brañella.

Unos trescientos niños acudieron ayer a la décimo quinta edición de la concentración escolar organizada dentro del programa de "Caleyando per Brañella". Pequeños que acudieron de todos los colegios del concejo de San Martín del Rey Aurelio y que disfrutaron de un espectáculo de comedia y malabarismo, y de un sabroso chocolate con churros. Los mayores, por su parte, acudieron al tradicional "desfile de la pirula", que fue previo a un festival de canción asturiana. La música de orquesta puso el broche a estas celebraciones del valle de La Güeria Carrocera.

Los pequeños estaban convocados a las cinco de la tarde junto a la carpa de la fiesta, donde los iba a recibir un payaso-malabarista. Julio Álvarez, de La Cabaña, fue uno de los niños que ayudó al artista en uno de sus trucos más peligrosos, malabares con fuego. "No me ha dado miedo el fuego, un poco cuando lo lanzó a mi lado", señaló el pequeño, destacando que "ha sido muy divertido, vengo todos los años". Este niño acude al colegio público El Parque, al igual que Aitana Iglesias, que era la primera vez que acudía a la concentración escolar. "Me lo estoy pasando muy bien, y el espectáculo ha sido muy gracioso", aseguraba. Adolfo Fueyo, coordinador de "Caleyando per Brañella", destacaba ayer que "estamos muy contentos con la respuesta que han tenido las fiestas, y sobre todo hoy con los pequeños". Fueyo explicó que en la chocolate "vamos a repartir 1.500 churros, y tenemos dos potas y media llenos de chocolate para que nadie se quede sin probarlo".

El coordinador de las fiestas también aprovechó para hacer un balance de estos días, destacando que "hemos superado todas las expectativas, a excepción del sábado, que el tiempo no nos acompañó, pero teníamos un programa muy completo y variado y los vecinos del concejo han respondido maravillosamente".

Tras las actividades infantiles comenzó el festival de canción asturiana, con Laudelina Hortal y Hermógenes Fernández, y el monologuista Nel del Soto. Los músicos Valentín Fuente y Joaquín Areces, a la gaita y el tambor, acompañaron a los cantantes. La música de la orquesta "Principado Siglo XXI" puso la guinda a la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine