La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde asegura que la expansión de las compañías TIC es "una apuesta estratégica"

La llegada de dos empresas ligadas al sector tecnológico y de la biomedicina al pozo Entrego gracias al poder de atracción del Centro de entro de Nanotecnología y Nanomateriales (CINN) fue aplaudida con "satisfacción contenida" por el alcalde de San Martín, Enrique Fernández. "El paro es uno de los principales problemas del concejo y todo lo que sea la llegada de nuevas iniciativas empresariales es positiva. Eso sí, no podemos tirar voladores porque necesitamos muchas más", argumentó.

Fernández expuso que el crecimiento del número de compañías de "base científica y tecnológica" en el concejo es una "apuesta estratégica de los gobiernos socialistas en el concejo porque hablamos de una de las principales alternativas económicas para el futuro". No obstante, el regidor remarcó que no se pueden concentrar los esfuerzos únicamente en esa vía. "Nuestro reto es avanzar en más líneas para generar actividad económica, riqueza y empleo. Los recursos naturales de la zona rural tienen una gran potencial de desarrollo y lo mismo ocurre con el sector turístico", resaltó Fernández. Y añadió: "Tampoco podemos olvidarnos de las actividades tradicionales, con la minería en un lugar destacado. No puede ser que el país siga consumiendo carbón y sea de importación, bloqueando el consumo de mineral autóctono".

El alcalde también indicó que las comarcas mineras son más atractivas que hace diez años para la captación de empresas porque las comunicaciones "han mejorado mucho": "El Ayuntamiento tiene una capacidad limitada para atraer iniciativas empresariales; lo que podemos es adaptar la normativa urbanística para contribuir a ello y es lo que hemos hecho. La competencia es del Gobierno regional y, sobre todo del Ejecutivo central. Y el PP no ha ayudado mucho eliminando los fondos mineros".

Compartir el artículo

stats