Tres menores han sido identificados por la Policía Nacional como presuntos autores de una oleada de robos cometida en el interior de vehículos en el distrito langreano de Riaño a finales del pasado mes de agosto. Una decena de coches se vieron afectados.

La investigación -dirigida por agentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio- concluyó con la detención de un joven de 14 años y la identificación de otros dos, de 13 años, como autores de los robos. Responsables de la Jefatura Superior de Policía de Asturias explicaron ayer que los tres menores, todos ellos residentes en Langreo, actuaban durante la noche "fracturando los cristales de los vehículos estacionados en la vía pública y sustrayendo de su interior todos los objetos de valor que pudieran encontrar". En algunas ocasiones, según los agentes, llegaron a realizar el puente eléctrico para poder utilizar el vehículo y circular por las calles de la zona.

Los objetos robados del interior de los coches eran vendidos posteriormente a terceros y en casas de compraventa: "Se ha confirmado la participación de los identificados en diez hechos delictivos, si bien no se descarta su participación en otros hechos ocurridos en la zona de similares características".

Los responsables policiales argumentaron que, tras la investigación que concluyó con la identificación de los tres menores, no se han registrado más robos en el interior de vehículos en distrito de Riaño, unos delitos que "habían producido una cierta alarma social entre los vecinos de la zona".