Langreo destina fondos para afrontar reformas en tres edificios municipales

El Ayuntamiento acometerá reparaciones en la nave de servicios operativos de Valnalón y en los centros sociales de El Carmen y Barros

17.09.2015 | 04:06
La nave de servicios operativos del Ayuntamiento de Langreo, ubicada en Valnalón.

El gobierno local de Langreo destinará fondos del presupuesto de este año a acometer reparaciones en tres edificios municipales: la nave de servicios operativos de Valnalón, el centro social de El Carmen y las dependencias que utiliza la asociación de vecinos de Barros en el centro social de este distrito. La intención del Ayuntamiento es reparar los desperfectos existentes y mejorar las instalaciones. Las tres actuaciones se financiarán con cargo a las cuentas municipales de este año, que reservan una partida de 1,5 millones dedicada a inversiones.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el concejal de Obras, Elías López Valles, explicaron que una de las principales actuaciones se desarrollará en la nave de los servicios operativos de Valnalón. "Se van a hacer reformas en la instalación porque ya había reparaciones que, por motivos de seguridad, se debían acometer en lo que es el edificio. Lo que queremos es aprovechar la actuación para acondicionar también la parcela que hay frente al edificio", aseguró el regidor langreano. En la misma línea, el edil de Obras expuso que la "explanada que hay delante de la nave suele utilizarse para emplazar maquinaria y material, pero también necesitaba una mejora".

Los otros dos edificios municipales que se van a remodelar con los fondos del presupuesto municipal de este año son los centros sociales de El Carmen y de Barros. Es esta última edificación se intervendrá sobre las dependencias que habitualmente utiliza la Asociación de Vecinos del distrito. La obra se centrará principalmente en la reparación de la techumbre. Los integrantes del colectivo ya se ocupaban ayer de retirar libros, documentación y enseres para despejar la estancia y poder desarrollar los trabajos.

Presupuesto

Las tareas se financiarán con cargo a la partida de 1,5 millones destinada a inversiones en las cuentas municipales para el presente año. El Pleno de Langreo aprobó su presupuesto, de 28,3 millones de euros, a finales de julio, con los votos favorables de los doce concejales del equipo de gobierno (IU y Somos), la abstención de PP y Ciudadanos y la posición en contra del grupo municipal del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine