CC OO y UGT plantean una "marca" del Valle para potenciar el sector turístico

18.09.2015 | 02:21

El futuro del centro de discapacitados de Barros no fue el único tema abordado en la reunión celebrada ayer por los representantes de UGT y CC OO en la comarca del Nalón. Los responsables sindicales también manifestaron su "apuesta", en el plano turístico, "por una marca de calidad conjunta del Valle que posicione a la comarca como un todo en el aprovechamiento de los recursos naturales y del patrimonio industrial que posee".

El secretario general de Comisiones Obreras del Nalón, José Manuel Zapico, fue el encargado de desgranar la línea de acción de las centrales en materia turística. "El grupo de desarrollo de las nuevas ayudas europeas del alto Nalón debe seguir potenciando la participación hasta 2020; no sólo mientras se desarrollan las estrategias de actuación. Debe haber una participación ciudadana real y continuada a lo largo de todo el proceso". Zapico planteó que, cuando las centrales conozcan de forma oficial esas líneas estratégicas, "haremos nuestras aportaciones que estarán dirigidas principalmente a la creación y mantenimiento del empleo".

Para el dirigente sindical, en el Valle hay "mimbres suficientes" para potenciar el sector turísticos, "coordinando dos ofertas que son complementarias: el patrimonio natural y el patrimonio natural. Así, conjuntamente, podemos tener una marca propia para que empleo del sector aumente a la par que en el resto de Asturias y no pode debajo de la media como pasa ahora".

Zapico también alertó de las "desoladoras cifras de desempleo". "Si analizamos los datos desde 2008 podemos comprobar que la recuperación de la que habla el Gobierno es falsa porque seguimos en parámetros muy elevados".

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