La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tareas de mantenimiento en la térmica de Lada ocasionan un intenso ruido

Las tareas de mantenimiento desarrolladas en la ayer en la térmica de Lada generaron un intenso ruido sobre la una de la tarde, lo que recordó a lo ocurrido a finales de junio, cuando una avería en la caldera de la instalación provocó la alarma entre los vecinos del concejo por espacio de una hora aproximadamente. Es este caso no hubo ningún fallo y el Ayuntamiento había sido alertado con antelación.

"Iberdrola ya nos había avisado de que tenían que desarrollar unas labores que implicaban liberar presión y que podrían generar algunos pico de ruido intenso en la zona; no ha sido ninguna avería", relató el concejal responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente de Langreo, Jonatan López. Y añadió: "Después de lo que pasó en junio mantenemos una comunicación fluida con ellos para que nos tengan informados de estas cosas, sobre todo para estar al tanto si hay vecinos que se alarman por el ruido y se ponen en contacto con nosotros. También les hemos pedido datos sobre la actividad para tener un estudio de emisiones".

La avería de junio en la caldera de la térmica de Iberdrola generó un intenso ruido durante una hora aproximadamente y sembró la inquietud entre los vecinos de Lada y La Felguera. La incidencias obligó a parar la central y liberar grandes cantidades de vapor de agua, con el objeto de aliviar presión. El Ayuntamiento de Langreo recibió numerosas llamadas de vecinos alertando del suceso.

Compartir el artículo

stats