El Consistorio langreano impulsa el voluntariado y la participación social

La entidad suscribe un acuerdo de trabajo con el Movimiento Asturiano por la Paz

19.09.2015 | 05:22
Celeste Intriago y José Alberto Caveda firman el convenio.

El Ayuntamiento de Langreo y el Movimiento Asturiano por la Paz firmaron ayer un convenio de colaboración porque el que ambas entidades desarrollarán, en conjunto, iniciativas y actividades destinadas a la promoción del voluntariado y la participación social en todo el concejo. Además, la ONG ofrecerá servicios vinculados al asesoramiento de asociaciones del concejo, formación de voluntariado, investigaciones, y celebración de cursos, jornadas, seminarios y conferencias relacionados con la promoción del voluntariado y la participación social.

El convenio fue suscrito por el concejal de Participación y Transparencia de Langreo, José Alberto Caveda; y la gerente del Movimiento Asturiano por la Paz, Celeste Intriago, en base a la necesidad que ambas entidades comparen de "generar espacios de colaboración y participación para el desarrollo de acciones de interés común, generando las bases necesarias para compartir servicios y reforzarse mutuamente en el desarrollo de actividades y proyectos de interés común". De hecho, el acuerdo estará vigente hasta finales de año, aunque será prorrogable año a año.

Tanto el Ayuntamiento de Langreo como el Movimiento Asturiano por la Paz desarrollarán una serie de actividades de forma conjunta que se concretarán próximamente y a las que darán la máxima difusión. Actividades siempre relacionadas con la promoción del voluntariado y la participación social, como cursos, jornadas, seminarios o conferencias, aunque el trabajo también se complementará con labores de asesoramiento a los colectivos, la formación de voluntariado o el desarrollo de investigaciones. Además, y para llevar a buen puerto esta colaboración, se designará un representante que se encargará de gestionar y evaluar las actuaciones relacionadas con la aplicación del convenio.

El Movimiento Asturiano por la Paz es una organización no gubernamental que nació en Asturias en 1991 y está integrada por personas que colaboran de forma independiente en la promoción y difusión de la paz, y basada en los principios de solidaridad, tolerancia e igualdad. La ONG trabaja en tres ámbitos fundamentales, cooperación internacional, educación y sensibilización; y voluntariado y participación social. De hecho, coordina el centro de voluntariado y participación social del área VIII, en el Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine