El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Laviana denunció el "mal estado" de las instalaciones del colegio Elena Sánchez Tamargo. "Esto no es nuevo porque la situación lleva muchos años arrastrándose, sin que el equipo de gobierno lo solucione. Ya en años anteriores la Asociación de Padres y Madres presentó quejas y firmas para afrontar estos problemas", denunció Leticia Gil, portavoz municipal de la coalición de izquierdas.

Gil centró su denuncia en algunas de las deficiencias que, a su juicio, sufre el edificio: "Desde IU pedimos que se pongan con la mayor rapidez posible a solucionar el estado del gimnasio de los pequeños que, además de tener goteras, está en un estado de abandono total en lo que a limpieza se refiere. Es vergonzoso que los niños tengan que estar en estas condiciones, con cubos para las goteras".

IU también reclama cubrir el espacio que comunica la sala donde los escolares practican psicomotricidad con las aulas "para evitar que los niños se mojen cuando van de un sala a otra y cuando esperan en las filas para entrar a clase". "Sabemos que esto se ha aprobado en el Pleno de julio, pero no vemos que se comiencen las obras", aseguró Gil, que añadió: "Están muy bien las intenciones de querer hacerlo pero eso no sirve, lo que hay es que cumplirlo y comenzar con ello con la mayor brevedad posible, porque entramos ya en época de lluvias".

Para la portavoz municipal de IU, es "increíble y vergonzoso que tengan a los niños en condiciones así, con goteras y falta de higiene en los centros". Y remarcó: "Pedimos que desde el equipo de gobierno y desde su Concejalía de Educación y Cultura se pongan a la mayor brevedad posible a resolver este problema; sabemos además que la edil de Cultura y representante del ayuntamiento en todos los centros educativos del municipio conoce de primera mano el estado de abandono que presenta el Elena Sánchez Tamargo y no ha hecho nada para solventarlo", concluyó Gil.