El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en San Martín del Rey Aurelio exige al Gobierno local (PSOE) que "busque el consenso e informe" sobre la obra para el acondicionamiento del nuevo tramo del carril bici. La coalición exigió al PSOE que "no repita los errores cometidos" con la anterior actuación ya que, tras una queja vecinal, "hubo que borrar casi dos tercios del trazado".

IU hace así referencia al acondicionamiento del carril bici que tenía como objetivo llegar al Museo de la Minería y unir El Entrego y El Florán. Una actuación que requirió de una financiación de casi medio millón de euros con cargo al "Plan A" y el "Plan E". "Hubo que eliminar las marcas pintadas en el entorno del Serrallo, Sotrondio y los parques de La Laguna y El Florán", criticaron ayer desde la coalición.

Un lustro más tarde, según los responsables de IU, "el Gobierno local vuelve a plantear el carril bici casi por el mismo sitio". Los trámites, a su juicio, "son anómalos ya que el proyecto no ha pasado por ninguna Comisión de Urbanismo, ni de Participación Ciudadana o por el propio Patronato Deportivo Municipal; incluso alguna modificación ya está realizada, y no se ha presentado ningún presupuesto del coste de la actuación". Desde IU apoyan el carril bici, "pero debe contar con la aprobación vecinal".