La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos podrán obtener licencias de obra menor en un plazo de tres días

Los vecinos de Langreo podrán obtener una licencia de obra menor en un plazo de menos de tres días. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el área de Urbanismo del Ayuntamiento para tratar de agilizar la gestión de permisos. Así lo indicó el edil responsable del departamento, Jonatan López Álvarez. "Esperamos poder hacer el cambio normativo lo más pronto posible para que los vecinos empiecen a beneficiarse de ello cuanto antes; es uno de nuestros retos para este mandato", remarcó el edil.

López puso algún ejemplo práctico para cimentar su argumentación. "No puede ser que una persona tenga que esperar un mes para cambiar un plato de ducha o una ventana de su casa. Son plazos muy difíciles de asumir", esgrimió el concejal langreano, para añadir a continuación: "Lo que queremos hacer es agilizar los plazos para que la obtención de una licencia de obra no se demoré más allá de 48 o 72 horas". Jonatan López se mostró crítico con la labor del anterior equipo de gobierno local del PSOE. "Años atrás la concesión de este tipo de licencias llevaba menos tiempo, pero con el gobierno socialista se retrasó mucho toda la tramitación".

Internet

El edil de Urbanismo recalcó que "el objetivo en última instancia es poner las cosas más fáciles a los vecinos cuando tengan que dirigirse al Ayuntamiento para realizar algún tipo de trámite". Y añadió: "Queremos potenciar todo lo que es la ventanilla electrónica y la realización de gestiones a través de internet. Los permisos y licencias de obra menor también se incluirán en todos estos procesos de acercar la administración a la gente", apostilló.

Compartir el artículo

stats