La concejalía de Juventud de Langreo ha convocado una nueva edición de los premios al estudio, que tienen el objetivo de galardonar a los mejores estudiantes langreanos de bachillerato, formación profesional y universidad que finalizaron sus estudios el curso pasado. En total, el Ayuntamiento de Langreo destina una bolsa de 2.800 euros para estos galardones.

El mejor expediente de licenciatura o grado recibirá 650 euros, mientras que habrá otro premio de 350 euros en la categoría "esfuerzo". También hay dos premios de 300 euros cada uno a los dos mejores expedientes de bachillerato; otros tantos, aunque de 400 euros, para los dos mejores expedientes de ciclo formativo de grado superior; y dos más de 200 euros para los mejores expedientes de ciclo formativo de grado medio. Los galardones están destinados a estudiantes empadronados en Langreo desde al menos dos años antes de la convocatoria. La selección de los mejores expedientes en bachillerato y formación profesional se hará en los propios centros, mientras que para los expedientes universitarios y de ciclos formativos no cursados en Langreo, serán los propios alumnos quienes tengan que presentar la candidatura.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha abierto para convocatoria de becas universitarias para el presente curso académico. El plazo de solicitud se cerrará el próximo 30 de octubre y podrán solicitar estas becas aquellos alumnos universitarios empadronados en Langreo con al menos cinco años de antigüedad, y cuya unidad familiar resida en Langreo. Para más información está el teléfono 985 676 503.