La localidad lavianesa de Barredos celebra desde mañana jueves, 24 de septiembre, y hasta el próximo domingo, día 27, sus fiestas de Los Mártires. A lo largo de las cuatro jornadas la organización ha preparado todo tipo de actividades, desde las clásicas verbenas nocturnas y los maratones de tute, parchís y futbolín, hasta la exhibición del boxeador local José Manuel Iglesias, "Punky", que luchará por el campeonato de España el 10 de octubre.

Los festejos comenzarán mañana a las seis de la tarde, con el "chupinazu". Una hora después se celebrará el pregón, que pronunciará Florentina Orviz Álvarez. A las ocho de la tarde se dará inicio a algunas de las actividades que se prevén tengan más participación: los maratones de tute, parchís y de futbolín. El 100% del dinero recaudado en las inscripciones se repartirá en premios entre los participantes.

La jornada del viernes 25 comenzará a mediodía, con la apertura de la barra, para quien quiera tomar algo. Por la tarde, a las seis, llegará el turno del concurso de tortillas. A las siete se producirá la exhibición del boxeador "Punky", en su recta final para la preparación del combate del campeonato de España del peso supermedio. Media hora más tarde comenzará la final del torneo de bolos "Memorial Raúl". La jornada seguirá a las ocho y media con el "sorteo loco", y a las nueve, con el campeonato de dardos. La primera verbena se iniciará a medianoche, y en ella actuará la orquesta "Súper Hollywood" y "Astur DJ".

Para el sábado queda, desde las diez de la mañana, la primera concentración motera de Barredos. A mediodía, en la carpa, habrá una degustación de jamón. Ya por la tarde, a las cuatro, será el turno del "Día del niño", en el que habrá magia, música y sorpresas. A las cinco, además, habrá una exhibición del mundo del motor. A medianoche la música la pondrán la orquesta "Alto Standing" y "Astur DJ".

El último día de las fiestas de Los Mártires habrá misa pasacalles, desde el mediodía. A continuación, en el recinto feria, se iniciará la jira, en la que, a las dos, se podrá comer una gran paella para los abonados y visitantes. Por la tarde habrá todo tipo de actividades en la jira, y por la noche, fuegos artificiales.