El Ecomuseo organiza una jornada de puertas abiertas para docentes

El objetivo de la iniciativa, que se celebra mañana, es mostrar las nuevas actividades didácticas que ofrece el centro

23.09.2015 | 04:04
Visitantes en el pozo San Luis, que pertenece al Ecomuseo Minero.

Mañana jueves, 24 de septiembre, se celebrará en el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño una jornada de puertas abiertas dedicada esencialmente a profesores y educadores de toda Asturias. El objetivo de la iniciativa es el de dar a conocer "las nuevas actividades que se ofrecen para los grupos escolares".

Se trata, según el Ayuntamiento de Langreo, de una serie de actividades "basadas en una vocación pedagógica". Además, están adaptadas en función de "las necesidades educativas de cada etapa", según los cursos y las edades de los niños que visiten la instalación. Las actividades llevan el título de "Aprende, diviértete y sorpréndete a lo grande", y con ellas el Ecomuseo Minero pretende "dar un paso hacia delante para satisfacer la demanda de un público que cada año aumenta sus visitas al tren minero".

En la jornada, los asistentes participarán en una visita completa del Ecomuseo, partiendo desde la estación de El Cadavíu, donde se sube al tren minero y se llega luego al pozo San Luis. La asistencia puede confirmarse a través de la web del centro o del teléfono 984 082 215.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine