El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha comenzado las obras de reparación del argayo situado en la zona de la localidad de La Rebollá Alta (Vista Alegre), que mantiene cortado uno de los dos accesos al pueblo desde hace varios meses. Los trabajos de reparación, explicaron desde el Consistorio, tienen un plazo de ejecución "de unas semanas". De ese modo, a corto plazo se espera que los vecinos puedan recuperar la normalidad en los accesos al pueblo.

El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, visitó las obras en la mañana de ayer. Los trabajos consistirán en el levantamiento de una escollera, así como la correspondiente reparación del firme de la calzada. El regidor explicó que con este arreglo "son trece los argayos que desde el Ayuntamiento se han reparado entre el 2014 y lo que llevamos de 2015". Estas reparaciones se llevaron a cabo en el entorno de Los Fornos, Miera, Rebollá, El Praón, Llanu los Artos, Perabeles, La Viña, Laifrera, L' Acebal, El Molín de la Cerezal, La Pontona y Les Quintanes. Según declaró el alcalde, "la reparación del argayu de La Rebollá era una actuación necesaria que había que acometer con urgencia. En estas semanas hemos trabajado para buscar la financiación, y así poder dar una solución a este problema".

El regidor de San Martín añadió que "la propia orografía del concejo, unida a una climatología con lluvias abundantes ocasionan de manera reiterada desprendimientos de tierra que afectan a nuestros pueblos". En todo caso, según Fernández, "el Consistorio, como no podría ser de otra manera, interviene para solucionarlo con la mayor agilidad que los medios humanos, materiales y económicos nos permiten en cada momento".

En relación con algunas protestas de vecinos de la zona rural, el alcalde recordó que en San Martín "tenemos casi 300 núcleos rurales y es lógico que cada vecino pida lo suyo, pero tienen que comprender que al Ayuntamiento llegan las peticiones de todos y tenemos unos medios muy limitados".