El alcalde San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, demandó ayer -en la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto- la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Sotrondio que "atienda las necesidades sanitarias" de este núcleo de población y de Blimea.

El regidor mostró su satisfacción al término del encuentro y apuntó que el responsable regional "se mostró de acuerdo con la necesidad de abrir un nuevo centro sanitario, pero pidió comprensión en la atención de esta demanda por la escasa disponibilidad presupuestaria de la Consejería y por las peticiones similares que ha recibido de otros municipios". A pesar de ello, según expuso Fernández, el Consejero anunció que " se darán pasos que permitan avanzar en la consecución de este proyecto". El proyecto que maneja el Principado incluye la construcción del nuevo centro de salud en la parcela que ahora ocupa el antiguo teatro Virginia. La fachada de este inmueble se conservará.

Fernández también aprovechó la mañana de ayer para reunirse con el consejero de Educación, Genaro Alonso. En la reunión se abordó la situación de los centros urbanos, del colegio rural agrupado, el transporte escolar y la escuelas infantiles de cero a tres años. El Gobierno regional no prevé acometer medidas de alcance, aunque se analizará la situación de todos los centros. "Le he pedido al Consejero que me mantuviese informado en todo momento y que cualquier decisión futura tuviera en cuenta siempre causar el menor trastorno posible tanto a las familias como al alumnado", argumentó el regidor.