Un fraude con consecuencias penales

Detenida la dueña de un bar en Langreo por simular un robo en su establecimiento

La mujer, con problemas económicos y acusada de denuncia falsa, simuló la sustracción de la recaudación de las máquinas tragaperras y de tabacos

26.09.2015 | 05:08

La Policía Nacional de la Comisaría de Langreo ha detenido a la propietaria de un bar, por una simulación de delito y estafa, por haber realizado una denuncia falsa sobre el robo de la recaudación de la máquina tragaperras y la de tabaco en su establecimiento.

Los investigadores de la Policía Judicial y Científica detectaron algunas contradicciones entre la versión de la detenida y las evidencias del local donde se cometió el "supuesto" robo, han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias en una nota.

Las posteriores investigaciones de los agentes encargados del caso determinaron que la denunciante "tenía problemas económicos y tenía embargada la recaudación de las maquinas del establecimiento por una deuda contraída con los propietarios de las maquinas". El "supuesto" había sido cometido justo la noche antes del día en el que empresa propietaria de las maquinas pasaba a recoger lo recaudado.

La Policía interrogó el compañero de la propietaria y algún otro testigo y junto con las pruebas aportadas, los investigadores llegaron a la conclusión de que se había producido una denuncia falsa sobre un delito que ha ocasionado a la empresa propietaria de las máquinas superior a los 1.000 euros, entre el dinero que tenía que contener la maquina y la reparación de los daños causados.

La detenida prestó declaración en presencia de su abogado y fue informada de los cargos que se le imputaban. Una vez que declaro fue puesta a disposición judicial. Por idénticos motivos fue detenido en el pasado jueves un varón en Oviedo, sin que la Policía Nacional haya facilitado más información.

La Policía advierte de que simulación del delito, muy común en robo de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas, reproductores de DVD, todo tipo gadgets e incluso dinero en efectivo, está penada con multas que van desde los seis a los doce meses de prisión. Una condena por estafa puede acarrear hasta 3 años de cárcel. Y además, después de la condena, el delincuente contará con antecedentes penales que, en un nuevo posible delito sí que pueden hacer que acabe en prisión, o problemas para poder realizar algún viaje al extranjero o acceder a un puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine