La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estreno de "Cena para dos" recaudó 1.000 euros para el monumento a Rufino Roces

El estreno de la obra "Cena para dos", representada el pasado fin de semana en La Felguera por la compañía "Kumen" consiguió recaudar unos 1.000 euros para ayudar a sufragar el monumento que el colectivo "Amigos de Rufino Roces" quiere instalar en La Felguera. Unas doscientas personas asistieron a la representación del montaje, una comedia que gira alrededor del encuentro de dos personas mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos.

Asunción Naves, presidenta de "Les Filanderes" y miembro del colectivo "Amigos de Rufino Roces" manifestó su satisfacción con la respuesta del público. "Tenemos que agradecer el gran detalle de Kumen y la colaboración del Ayuntamiento, tanto por la cesión del teatro como el respaldo unánime de todos los grupos a nuestra propuesta".

La obra diseñada por el escultor Manolo G. Linares busca perpetuar el recuerdo de Roces, primer "Ciudadano ejemplar de Langreo", que se inaugurará en el 25 de octubre de 2015, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

Compartir el artículo

stats