El Principado de Asturias mantuvo, a principios del verano, su compromiso con el Ayuntamiento de Langreo para arreglar las instalaciones deportivas de Riaño y, a través de un convenio, cederlas al Consistorio. Hace unos días, en la Junta General, se volvió a ratificar el compromiso. Sin embargo, después de varios meses el convenio sigue siendo estudiado por la Consejería de Hacienda, que aún no ha dado el visto bueno al documento, que desbloquearía así los 600.000 euros que se prentenden invertir en el polideportivo y las piscinias.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, indicó que "a pregunas de IU y de Podemos se preguntó al Consejero", Genaro Alonso, "y dio resultados". El compromiso del Principado, alcanzado con el anterior gobierno local, se ha ratificado. Eso sí, se espera que cuanto antes se desbloquee el convenio de colaboración, que "se trasladó a Hacienda", área del Principado en la que aún se encuentra, y que debe dar su aprobación para que el acuerdo se haga realidad. "Estamos esperando a que se envíe el convenio, se firme y se cumplan estos compromisos", añadió el regidor langreano.

En principio, el Principado tenía previsto dividir la inversión para arreglar las instalaciones deportivas de Riaño en dos anualidades, una para este 2015 y otra para 2016. La cantidad comprometida por la dirección general de Deportes fue de 600.000 euros, tras aceptar una petición del Ayuntamiento de Langreo, ya que el primer borrador reflejaba una cantidad de 500.000 euros, insuficiente según los técnicos municipales. Una vez rehabilitadas las instalaciones, la propiedad del centro deportivo pasaría a ser municipal, y por lo tanto, su gestión y los costes de mantenimiento pasarían a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Langreo.

Las instalaciones deportivas de Riaño fueron cerradas, en octubre, de 2010 por el Principado, después de que fracasase el intento de cederlas al Consistorio. Las dos administraciones habían acordado un convenio, pero no contaron con el apoyo e la oposición municipal, al desvincularse el gobierno de los trabajadores del centro.