La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la dirección municipal del partido

Manuel Benayas dimite como líder del círculo local de Podemos en San Martín

El malestar en el seno de la formación derivado de la designación del dirigente como secretario del grupo municipal de Somos de Avilés precipitó la renuncia

Manuel Benayas. SILVEIRA

Manuel Benayas Bode no seguirá al frente de Podemos en San Martín del Rey Aurelio. La decisión se precipitó en la asamblea de la formación celebrada días atrás, en la que militantes de Podemos manifestaron su malestar el trabajo de Benayas como secretario del grupo municipal de Somos en Avilés. En esa reunión, a la que asistió una decena de personas, se llegó a reclamar la renuncia de Benayas como secretario general de Podemos San Martín, como figura en el acta. Finalmente, el líder local de la formación anunció su dimisión, si bien, como explicó ayer a este diario, era una decisión que venía meditando desde hace tiempo. La renuncia se hará oficial en los próximos días.

"Me presenté para ser secretario general del Podemos en San Martín porque en su día nadie dio el paso, pero hace tiempo que ya estaba pensando en dejarlo porque, después de doce años en política municipal, me apetece más trabajar en otros ámbitos como el círculo sectorial de Podemos Asturias vinculado al tema público", expuso ayer Benayas.

No obstante, el dirigente de Podemos, reconoció que la discrepancia existente en el círculo local, explicitada en la última asamblea, fue el detonante que le llevó a tomar la decisión. "Hay compañeros que entienden que no es compatible mi ocupación en el grupo municipal de Somos de Avilés con el cargo de secretario general de Podemos en San Martín. Es algo que no comparto", esgrimió Benayas, para añadir a continuación: "Todo eso, sumado a las discrepancia que teníamos sobre la visión del futuro del concejo, me llevó a tomar la decisión. Tengo muy claro que no voy a ser un estorbo y por eso me marcho".

Compromiso

En cualquier caso, Benayas recalcó que su "compromiso" con el proyecto de Podemos a nivel regional "sigue siendo total". "Estoy muy ilusionado con la labor que estamos desarrollando en el círculo sectorial de Asturias por los público, un ámbito en el que creo que puedo seguir aportando cosas". El dirigente local de la formación también detalló que la "decisión de la dimisión la he comunicado a nivel interno y en los próximos días mandaré la carta para hacerla oficial".

Compartir el artículo

stats