Tamara Argüelles Fernández es la nueva secretaria general del Partido Comunista de Langreo. Graduado social vinculada a la rama jurídica, es de Ciaño y tiene 27 años. En la actualidad es concejal de Cultura, Educación y Política Lingüística. Argüelles releva al frente del PC langreano a Iván Suárez. Argüelles es la secretaria más joven que ha tenido el partido en el concejo. También es la segunda mujer que llega al cargo, tras Angelita Cuevas.

La elección de Argüelles se produjo días atrás tras la asamblea en la que también se votó el informe de gestión y el informe de finanzas del comité saliente, que obtuvo por el 98 por ciento de los votos a favor. En la lista encabezada por la joven también estaban Iván Suárez, Angelita Cuevas, Jonatan López, Marta Llames, Alejando López, María Ángeles Fonseca, David Álvarez, Francisca Montes, José Antonio Coto, Susana Asenjo, Hugo Muñoz, Sheila Agudo, Xuacu de Hoyos, María Ana Álvarez, Antonio Giganto, Manuel Jesús Riera, Juan Baisaneque, Roberto Ignacio Trueba, Francisco Adolfo Martínez y José Luis Quintana.

"Como reto para el futuro nos marcamos tener una mayor colaboración con los movimientos sociales", aseguró la nueva secretaria general, para añadir a continuación: "También queremos fortalecer el partido estando más conectados con la calle y tratando de implicar más a la gente en el partido".