El Ayuntamiento de Laviana acaba de contratar a siete personas para reforzar el servicio de obras. Los trabajadores fueron contratados a través de la bolsa municipal de operarios, formada por 61 solicitantes que superaron las pruebas organizadas en los meses de junio y julio. Los contratos tendrán una duración de dos meses y su destino será la limpieza y mantenimiento de infraestructuras municipales. Las condiciones laborales fueron acordadas previamente con los sindicatos en la mesa general de negociación.

El alcalde en funciones, Julio García, destacó que "uno de los objetivos prioritarios del gobierno local al principio del mandato era la creación de empleo, ya sea de forma directa, como ocurre con estas contrataciones, o incrementando los contratos con empresas locales". En este último caso, García destacó que la finalidad es "beneficiar a los desempleados del concejo en la medida de lo posible". Estas siete contrataciones son sólo el principio de la apuesta del gobierno lavianés por el empleo. "Iremos dando pasos que permitan la adecuación de la plantilla municipal a las necesidades reales del municipio", subrayó.

La bolsa de empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de Laviana durante el pasado verano atrajo a más de seiscientas personas de toda la región, aunque sólo cuatrocientas se presentaron a las pruebas para operario de servicios múltiples. De ellos, aproximadamente la mitad, 193, consiguieron pasar la primera prueba, y el número volvió a reducirse hasta 61 una vez terminado el proceso. Era un número importante de solicitantes que daba cuenta de la situación actual del empleo en la región, ya que en esta bolsa no estaba en juego ni un sólo puesto de trabajo fijo ni temporal, únicamente el formar parte de la lista de la que el Ayuntamiento iría tirando para realizar las contrataciones eventuales y cubrir bajas por enfermedad. Aún así, la bolsa ha comenzado a dar sus primeros frutos con siete contrataciones temporales. Además, tampoco se descarta abrir una nueva bolsa municipal de empleo, pero con otro tipo de puestos más administrativos. De este modo, el Ayuntamiento tendría cubierta a la mayor parte de su plantilla en caso de necesitar personal eventual.