Jesús Sánchez planteó al presidente del Principado el desarrollo de un programa de rehabilitación integral, que se iniciaría en el casco urbano de Sama. Este proyecto se centraría en las viviendas, en las fachadas e incluiría la instalación de ascensores, repasó el regidor. También hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas de apoyo al pequeño comercio. "Hay comerciantes jóvenes con ganas de pelear al frente de su negocio y que sería bueno que recibiesen ayuda", destacó.

El Alcalde brindó su apoyo al Gobierno regional en las iniciativas que emprendan con el objetivo de exigir la devolución de los fondos mineros. Esta fue, aseguró, uno de los puntos de coincidencia en la reunión, al igual que en el análisis del grado en el que la crisis ha afectado a las comarcas mineras. "Sufrimos pérdida de población y desempleo", destacó Jesús Sánchez, que calificó de "correcta" la reunión " en el fondo y en la forma". Agradeció a Javier Fernández que le recibiese con "prontitud" y resaltó que gran parte de los asuntos tratados necesitarán ser concretados posteriormente con los responsables de las diferentes consejerías.

El regidor langreano trasladó su "preocupación" por los planes de empleo ya que considera que son "un caramelo envenenado para los Ayuntamientos" ya que reciben una "cascada de recursos y reclamaciones". "Hay que buscar una nueva orientación", manifestó, para añadir que comparte que se priorice a los mayores de 45 años aunque echa en falta una solución para personas que necesitan cotizar un corto periodo para acceder a la pensión.

También demandó agilización en la tramitación del salario social y una solución para las instalaciones deportivas de Pénjamo y la estación de autobuses, que están cerradas. Sánchez pretende que Valnalón comercialice el suelo industrial municipal. También solicitó al Principado una respuesta "más rápida" cuando el hospital cierra plantas temporalmente pero "se da una necesidad de más camas".