La modernización de los servicios municipales

La renovación informática acabará con el papel en Langreo

La primera fase del plan ya fue adjudicada y la segunda, con 225.000 euros de gasto, tendrá luz verde la próxima semana

08.10.2015 | 04:18
Una vecina consulta la página web del Ayuntamiento de Langreo.

El Ayuntamiento de Langreo pone en marcha la mejora de los servicios informáticos municipales. Ya se ha adjudicado una primera fase y en la próxima comisión de Hacienda se aprobará el pliego de condiciones para contratar la segunda fase, que tendrá un presupuesto de 225.000 euros. Esta actuación tiene como objetivo que "desaparezca el papel" en la medida de lo posible a favor de lo digital, aseguró el alcalde, Jesús Sánchez.

Los vecinos podrán, entonces, "conectarse con el Ayuntamiento a través de internet" y utilizar la red para llevar a cabo algunas gestiones que hasta ahora se tienen que realizar presencialmente en la casa consistorial, indicó el regidor. Dentro de las actuaciones a realizar figura la mejora de la página web municipal, que mejore la comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano, según los planes del gobierno local, que integran IU y Somos, que pretende fomentar a través de ella la transparencia y la participación.

El primer bloque de trabajos, ya adjudicado, se centra en la implantación de aplicación informáticas para la gestión de contabilidad, firma electrónica y el seguimiento de expedientes para el área contable del Ayuntamiento. Tiene un presupuesto de 74.380 euros. La siguiente fase, cuyo pliego de condiciones se aprobará la próxima semana, consistirá en la "digitalización de documentos", señaló Sánchez.

En el Ayuntamiento se ha formado una comisión formada por trabajadores que se encargará de coordinar la puesta en marcha de la mejora informática en los diferentes departamentos. Esta labor incluirá la "formación" de los empleados. Tras la puesta en marcha de este sistema informático "habrá departamentos que necesiten más personal y otros no", destacó el Alcalde.

La intención del equipo de gobierno municipal es introducir estos cambios a partir de principios de año. La partida consignada en el presupuesto municipal de este ejercicio para la mejora informática en el Ayuntamiento es de 350.000 euros. Cuando concluyan los trabajos, los vecinos dispondrán de una aplicación móvil que fomentará la participación ciudadana, canalizando además las peticiones, señalaron los responsables municipales en el acto de presentación de las cuentas municipales celebrado en julio en La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine