IU de Laviana reclama que se refuerce la plantilla de la Policía Local

La coalición alerta de que se perderán 4 agentes con el adelanto de la jubilación

09.10.2015 | 04:17
Leticia Gil.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Laviana reclama reforzar la plantilla de la Policía Local que actualmente está "bajo mínimos y con plazas sin cubrir". Así lo expuso Leticia Gil, portavoz municipal de la coalición, que expuso que la situación puede agravarse con la aplicación de la nueva ley que regulará la jubilación de los agentes. La demanda se llevará al Pleno a través de una moción.

"El Gobierno ha comenzado el procedimiento para permitir acceder a la jubilación parcial a unos 70.000 agentes de la Policía Local", esgrimió Gil, para añadir: "En este municipio tenemos una plantilla de 11 personas; hay tres que ya tienen la edad de 60 años cumplida y otra a la que le falta un año para jubilarse si se empieza a aplicar esta nueva normativa".

En dos años la Policía "quedaría reducida a siete policías locales en el concejo", señaló la portavoz municipal de IU, que reclama al gobierno local que "realice los trámites necesarios para que salgan esas plazas a concurso y se refuerce la plantilla para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

Para la portavoz de IU "es necesario que el gobierno local realice los trámites necesarios para que salgan esas plazas a concurso y se refuerce la plantilla. La FEMP recomienda que exista un agente y medio por cada 1.000 habitantes, con lo que tendríamos que tener 19".

Gil subrayó que el proceso que se tiene que seguir para que un policía pueda incorporarse a la plantilla es largo. Incluye nueve meses de prácticas en La Morgal antes de la incorporación. Además, dijo, "necesita un periodo de adaptación para conocer nuestro municipio. Estaríamos hablando de un proceso de unos dos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine