Langreo redactará un plan integral de reciclaje que abarcará a todo el concejo

El Ayuntamiento ampliará el programa rural previsto para actuar en la zona urbana

09.10.2015 | 04:17
Un joven utiliza un contenedor de recogida selectiva.

El programa piloto de recogida selectiva de residuos en el área rural langreana quedará englobado en un plan integral de reciclaje que abarcará a todo el municipio. El Ayuntamiento recurrirá a una asesoría de gestión de residuos para estudiar un proyecto que abarque al concejo tanto en la zona rural como la urbana, según aseguró el portavoz municipal de Somos, Luis Baragaño.

"Tenemos que comprobar qué necesidades tenemos y cuál es el presupuesto", indicó el edil. El equipo de gobierno empezó a analizar meses atrás la posibilidad de poner en marcha en la zona rural un proyecto que fomentase el reciclaje. Este programa piloto para la recogida selectiva de residuos se desarrollaría inicialmente en siete u ocho núcleos rurales cuyos vecinos dispondrían de una zona destinada al reciclaje en un punto determinado del pueblo. Allí se instalarían unos postes en los que se colgarían los recipientes, en forma de cubos, donde se depositarían los residuos ya seleccionados. Se fijarían días para la recogida de cada tipo.

Se trata de un sistema que se puso en marcha en zonas rurales del País Vasco, Navarra y Cataluña. El Ayuntamiento pretende fomentar el reciclaje por parte de los vecinos, que redundaría en un ahorro en los costes de recogida de basura. De hecho, entre los objetivos que se marca el gobierno local figura que "los ingresos que se pudiesen obtener por la recogida selectiva cubra el resto de gastos" de retirada de la basura, indicó recientemente el concejal de Medio Ambiente, Jonatan López. Estas actuaciones irán acompañadas de campañas de sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine