Dos coros de Langreo ocuparán el antiguo centro del taxi

El Ayuntamiento cede a la Schola "Virgen del Carbayu" y a "Pecolinos" el bajo municipal, sin uso desde diciembre de 2013

10.10.2015 | 05:32

El Ayuntamiento de Langreo ha encontrado nuevos usos para el bajo municipal de Langreo Centro que albergaba el centro de gestión de taxis. El inmueble se encontraba sin uso desde diciembre de 2013, cuando el servicio cerró. Ahora será ocupado por la Schola Cantorum "Virgen del Carbayu" y por el Coro "Pecolinos" para sus ensayos.

Los responsables del coro "Virgen del Carbayu" -formación que hasta ahora ensayaba en un aula del colegio de los Dominicos de La Felguera- manifestaron ayer su satisfacción con la nueva ubicación. "Estamos muy contentos y muy agradecidos al Ayuntamiento por el hecho de poder contar con este espacio. Es una instalación muy luminosa y muy bien acondicionada, que será de gran utilidad", aseguraron los representantes del coro, que lleva en activo desde 1999. La formación compartirá espacio con el Coro "Pecolinos", que también cuenta con una intensa actividad y que organiza cada año el Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles "Ciudad de Langreo".

El bajo municipal que utilizarán ambas formaciones se encuentra en la plaza de la Barquera, en Langreo Centro. Las dependencias se quedaron sin uso tras el traslado a Oviedo del centro de control de taxis de Langreo, un equipamiento que llegó a gestionar 700 vehículos de una treintena de municipios de toda España. La instalación había sido administrada desde su apertura, en 2008, por la Federación Asturiana del Taxi. Sin embargo, en diciembre de 2013 cerró sus puertas y la actividad se trasladó a Oviedo, a una nueva instalación gestionada por una empresa privada.

La tecnología GPS y GPRS permitía tener localizados vía satélite a todos los vehículos que incorporaban el sistema. Con esta aplicación los operadores de la centralita emplazada en La Felguera podían recibir las llamadas procedentes de una treintena de municipios de España para asignar el servicio a aquel coche de la parada más próxima al lugar desde el que procedía el aviso. El centro llegó a tener una quincena de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine