Cogersa da luz verde a la obra del punto limpio de Sotrondio

La entidad pretende adjudicar este mes la redacción del proyecto técnico

11.10.2015 | 01:43

El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) tiene previsto adjudicar este mes la redacción del proyecto para instalar un punto limpio en El Pontón, en Sotrondio, en una parcela municipal de 6.816 metros cuadrados. La redacción del proyecto y la ejecución posterior, que costará 600.000 euros, correrá a cargo de Cogersa, mientras que el Consistorio de San Martín asumirá el mantenimiento.

El punto limpio permitirá la recogida de residuos que, por sus características especiales o su volumen, no pueden depositarse en los contenedores convencionales. "El cronograma diseñado por Cogersa para sacar adelante esta instalación contempla la adjudicación este mes de la redacción del proyecto, con un plazo de dos meses, y su posterior presentación en el Ayuntamiento, en enero de 2016", explicaron desde el gobierno local de San Martín para añadir que, a continuación, "Cogersa solicitará la licencia de obra y las pertinentes autorizaciones al Ayuntamiento, la Dirección General de Infraestructuras o la Comisaría de Aguas". La previsión es que el mes de julio se inicie el proceso de contratación de las obras.

Los responsables municipales remarcaron que la nueva infraestructura "ofrecerá un nuevo servicio a la ciudadanía y a las empresas pequeñas para recoger residuos de automoción, eléctricos o de obras pequeñas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine